El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León presentará una moción para solicitar al equipo de Gobierno que en todos los barrios haya al menos un parque inclusivo con el fin de que todos los menores puedan disfrutar del juego "en igualdad y sin importar cuáles son sus capacidades".
La concejal de Ciudadanos, Rosario Bardón, ha señalado que actualmente solo existen en la ciudad "cuatro parques infantiles con elementos que incluyan criterios de inclusión" y, por ello, ha reclamado "aplicar nuevos criterios de diseño en parques infantiles accesibles sin exclusión, para tratar de evitar la desigualdad en los barrios".
La edil naranja ha destacado que con motivo de la remodelación de los parques infantiles, anunciada recientemente por el equipo de gobierno con una inversión de entre 150.000 y 250.000 euros, "hay la oportunidad de crear, adecuar y mejorar los ya existentes", así como sus elementos y estructuras, en los que "todos los pequeños puedan compartir su tiempo en un mismo espacio de juego y zonas perfectamente accesibles e inclusivas".
Bardón ha pedido al equipo de gobierno que "se conciencie sobre la necesidad de llevar a cabo de forma progresiva la adaptación de los parques existentes", mejorando los accesos y mobiliario de todos aquellos que lo necesiten, convirtiéndolos en un espacio donde tanto los menores, como los adultos que les acompañen, "puedan sentirse seguros e integrados con el resto".
Por ello, la concejal naranja ha indicado que "espera contar con el compromiso de resto de los grupos políticos" para hacer efectiva esta propuesta y ha precisado que Ciudadanos "concretará la petición con el próximo Consejo Municipal de Discapacidad" para que las distintas asociaciones puedan aportar sugerencias al respecto.
Por otro lado, Bardón ha exigido además al equipo de gobierno "el correcto mantenimiento de las instalaciones infantiles".