El grupo leonés Zabriskie regresa con ímpetu a la escena independiente posicionándose como una de las bandas más determinantes del indie patrio con el nuevo álbum titulado “Latitud”.
Formada en 2003, Zabriskie es una formación con un estilo peculiar que mezcla en partes iguales el soul, rock, el pop alternativo y la psicodelia, presentan actualmente “Donde nunca haya estado”, tercer avance de su próximo LP, tercero en su discografía.
Este nuevo disco, producido por Juan Marigorta (voz y guitarra) en los Estudios Tripolares de León, ha sido grabado a lo largo de los últimos cuatro años a fuego lento, creando así un producto atemporal y muy sólido que escapa de las tendencias pasajeras. Han contado con la colaboración de Alex “Cooper” y Dani Charras “Vacazul”.
El sonido de Zabriskie es soberbio, con una imponente base de Rock y con la conveniente inclinación a la psicodelia. Beben de muchas influencias, con una querencia especial por los clásicos. Escuchando sus temas podrías encontrar ecos de Neil Young, Greatful Dead o Pink Floyd, por citar algunos ejemplos.
Los integrantes de la banda son Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra eléctrica), David Franco (órgano hammond y coros), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería).