El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, mantuvo esta semana una conversación telefónica con la consejera de Educación, María Rocío Lucas, para tratar asuntos relativos a la construcción de un instituto en el municipio. En esta misma conversación la responsable de Educación autorizó al alcalde a hacer pública la decisión de la Junta de Castilla y León de dotar de un centro de estas características al Ayuntamiento.

En este sentido, hay que señalar que durante esta conversación la responsable autonómica recordó al alcalde la necesidad de que el Consistorio ponga a disposición de la Junta los terrenos necesarios para la ubicación del mencionado centro. Una cesión en la que ya está trabajando el Gobierno local y que será previsiblemente en la misma zona donde está ubicado el Tanatorio y donde se pretendeconstruir también el Centro de Salud, en la zona conocida como el ‘Camino de los Mancebos’.

Además, desde la Consejería se está buscando una fecha, la próxima semana, para llevar a cabo un encuentro entre este organismo y representantes municipales que permita avanzar en el proyecto, “hemos solicitado una reunión con la Consejería para tratar este tema". La intención de Villaquilambre es ofrecer una parcela en la zona del Camino de los Mancebos "donde irán otros proyectos porque es una forma de unir las dos poblaciones más pobladas del municipio, Navatejera y Villaobispo, queremos hacer ciudad”, aseguró Manuel García.

Concentración

Por último, el alcalde quiso recalcar su respeto hacía la concentración de la plataforma por un instituto pero también señalar que desde su punto de vista se está realizando una utilización política de la misma, “llevamos cuatro meses de legislatura, dos de ellos de verano con lo que eso significa para la actividad institucional, y tenemos el compromiso decidido por parte de la Consejería de hacer cumplir el acuerdo firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León.

García apunta que la concentración de hoy "tiene una clara intención política". En este sentido, "me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas que están en la plataforma para que no se dejen manipular por la persona que se ha puesto al frente de la misma, Miguel Fernández Llamazares, que pese a asegurar que el organismo es apolítico fue miembro de la candidatura de Podemos en las últimas elecciones municipales”, conluye.