El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (Acor), Justino Medrano, ha destacado que la remolacha "tiene mucho recorrido en la provincia de León" y ha reclamado más espacio para este cultivo en la zona.
Medrano ha presidido la reunión informativa con sus socios que ha tenido lugar este lunes en la localidad leonesa de Villamañán y en la que se ha presentado el informe económico del ejercicio 2018-2019 y se han designado a los delegados que asistirán a la Asamblea General.
En este sentido, ha reconocido que el principal objetivo "es informar al socio" y que la reunión no sea tediosa para los participantes y así que posteriormente los socios "puedan hacer diferentes preguntas".
Aunque sí es cierto que han mostrado a sus socios la situación de las cuentas que han expuesto y comentado, pese a que es una información de la que ya disponían a través de la Memoria facilitada.
El presidente de Acor ha puesto énfasis en el cultivo de la remolacha en León y ha reconocido que "es un cultivo de regadío barato" y por este motivo el número de hectáreas "debería aumentar respecto al maíz".
Así, ha explicado que Acor tiene "1.200 de las 2.000 hectáreas de remolacha de la provincia" y que prácticamente llegan a las 14.000 hectáreas en Castilla y León para una campaña que ya ha arrancado.
En esta línea, ha reseñado que actualmente ya se encuentran "en torno al 55% de los módulos arrancados" y se acercarán al final de la campaña de este ejercicio a las "110 toneladas de remolacha tipo, con una riqueza del 17,4%".
Además, Medrano ha reconocido que desde la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria se tiene como principal propósito "mantener la estabilidad" del sector y seguir creciendo como han venido haciendo en los últimos años.