El Partido Popular de La Bañeza ha dado su punto de vista sobre las declaraciones realizadas el pasado viernes día 22 por el Grupo Ciudadanos de La Bañeza, en diferentes medios de comunicación.
"El Partido Popular deseamos por encima de todo el progreso y la evolución de nuestra ciudad, y entendemos que la estabilidad es el camino para alcanzar tal fin, pero no a cualquier precio", indican. "Desde el Grupo de Ciudadanos se nos exigieron 4 condiciones para continuar con el actual acuerdo de gobierno municipal, y consideramos que exigir e imponer no son puntos de partida en ninguna negociación".
Respecto a la primera reclamación planteada por Ciudadanos, en la que se exige una "rebaja de un 10% del salario del alcalde y de todos los concejales del Ayuntamiento", aclaran que se han comprometido en su programa electoral, "al uso razonable de los recursos municipales y a un exhaustivo control del gasto, como desde el primer día se ha venido realizando en nuestras concejalías".
"Tal vez ciertas personas nos han querido tender una trampa, en busca de sus intereses. Miren, nosotros sabemos lo que es trabajar duro y a nosotros no se nos caen los anillos por ello, y queremos ser transparentes en nuestros ingresos y no demagogos. Por encima de todo nos preocupan nuestros ciudadanos y sus impuestos y por eso ahorramos en nuestras concejalías, en las diferentes iniciativas", señalan.
"Se quiere vender que el problema de liquidez del Ayuntamiento se arregla con esta medida que se nos exige, pero esto se arregla trabajando, se arregla administrando, no regateando y luego callando y pagando.Y si bien la rebaja exigida no está contemplada en nuestro programa, consideramos que en pos de la estabilidad del consistorio y por extensión de la ciudad, es una medida completamente asumible. Mi equipo no se embarcó en este proyecto por dinero, sólo el profundo amor a nuestra ciudad ha sido razón para estar aquí".
La segunda exigencia planteada es la: "rebaja de un 50% de la asignación a los grupos políticos que se otorga desde el Ayuntamiento". De nuevo reiteramos que la solución de los problemas de liquidez de este Ayuntamiento no se solucionan con medidas demagógicas.
"Si bien la medida exigida, no está contemplada en nuestro programa, consideramos que en pos de la estabilidad del consistorio y por extensión de la ciudad, es una medida completamente asumible, incluso estamos dispuestos a negociar con el resto de los grupos municipales, su completa supresión", manifiestan desde el PP.
El equipo del Partido Popular, "no está aquí por el dinero, ahora bien, los partidos políticos deben financiarse de alguna manera, y esta es la que contempla la Ley", insisten.
En la tercera exigencia el grupo Ciudadanos reclama "no ser informado a la vez que la oposición" en la evolución de los contratos que se realizan. "Nosotros siempre hemos facilitado cualquier información requerida, sea cual fuere el asunto. Lo que no entendemos, ni es eficaz para el correcto funcionamiento administrativo, es la injustificada intromisión en las competencias delegadas de otros concejales. En aras de la confianza mutua, que entendemos debe haber entre ambas formaciones, fomentamos y fomentaremos la comunicación de los distintos asuntos, utilizando las reuniones de la Comisión de Coordinación, que semanalmente se vienen realizando".
Como cuarta y última reclamación, desde el grupo Ciudadanos, "se exige libertad para poder dirigir todos los clubes deportivos de la localidad, libertad que ahora no tiene". Como el concejal de Deportes ha reconocido recientemente, "ha desempeñado su labor con total libertad y como el resto de concejales, con la total confianza por parte de la Alcaldía".
Sin embargo, hay ciertos eventos en la ciudad que, debido a su enorme magnitud y complejidad, requieren ser ejecutados desde diferentes concejalías, y todas ellas entendemos deben de ser coordinadas desde la Alcaldía. Esa es la razón: la complejidad, el gran coste económico y lo extremadamente laborioso de la organización de ciertos eventos, lo que implica, que no exista otro modo de alcanzar el éxito, que no sea desde la Alcaldía.
Los populares continúan "algunas de las medidas exigidas no están en nuestro programa, creemos que para la estabilidad del Consistorio y para el buen funcionamiento de la ciudad, es conveniente llegar a acuerdos".
"Nuestra prioridad es nuestra ciudad, y el bienestar de todos los bañezanos. Gobernamos para todos ellos y queremos conseguir una ciudad abierta, por eso, siempre estamos abiertos al diálogo".