La apertura de la Azucarera de La Bañeza, inicialmente prevista para el 4 de noviembre, se ha pospuesto tras las intensas lluvias de las últimas semanas con el objetivo de que en el momento de arranque las mismas sean favorables para la recogida de la remolacha.

Los miembros de la Mesa de Seguimiento de esta fábrica, entre los que se encuentran las organizaciones profesionales agrarias, han acordado posponer la apertura a la espera de un periodo de estabilidad que permita comenzar los arranques por las parcelas más húmedas.

Además, junto a los técnicos de Azucarera, se han comprometido a hacer un seguimiento de la situación y cuando se den las condiciones de arranque favorables, volver a convocar una nueva Mesa para fijar la fecha de inicio de actividad.

Azucarera ya está informando de esta situación a sus remolacheros y la previsión es molturar 330.000 toneladas de remolacha líquida en la fábrica de La Bañeza, aunque podría incrementarse debido a las buenas condiciones climatológicas para la remolacha.