Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada (León), han procedido a la detención de un hombre, residente en la localidad, como presunto autor del incendio intencionado de dos vehículos, así como haber rajado las ruedas de otro.
Los hechos sucedieron la noche del 11/01/2020, cuando se reciben varias llamadas en el 112, alertando que había dos vehículos incendiados los cuales se encontraban estacionados en la vía pública frente a un taller mecánico.
Del mismo modo, ese mismo día se recibe una denuncia de otro hombre el cual manifestaba que su vehículo había aparecido con dos neumáticos rajados.
Iniciada la investigación, se tuvo conocimiento que el ahora detenido habría tenido problemas con el taller donde se encontraban los vehículos estacionados, por un servicio prestado por el que no estaba muy conforme. De esa forma y centradas las pesquisas sobre dicha persona, se averiguó que momentos antes había adquirido gasolina en la estación de servicio de la Peregrina, la cual la habría depositado en una botella de agua vacía. Así mismo compró un mechero y una navaja.
En otro orden de cosas, el dueño del taller manifestó, que tiempo atrás habría realizado una reparación de un vehículo al autor de los hechos, el cual se habría incendiado de manera fortuita, si bien culpaba de dicho incendio a los arreglos realizados.
Con respecto a los daños producidos al otro vehículo, la motivación fue por disputas laborales, debido a que el dueño del vehículo y el autor de los hechos tienen la misma actividad laboral, acusando el segundo de quitarle clientes.
El detenido pasó a disposición Judicial en la tarde del día 14 de enero, quedando en Libertada Provisional, acordando el Juzgado de Instrucción de Guardia, medidas cautelares.