La Policía Local del Ayuntamiento de León ha inspeccionado un total de 361 vehículos dentro de la ‘Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo’ que se ha realizado entre los días 20 y 26 de enero en las vías urbanas de la capital leonesa y en la que han sido sancionados un total de 47 conductores, el 13,02%, por 57 infracciones.
Esta campaña ha tenido el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de invertir en el mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad. Los agentes han vigilado aspectos como el estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, las placas de matrícula, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la documentación.
En cuanto a la tipología de las sanciones, la mayoría estuvieron motivadas por no tener la documentación en regla, 41 denuncias, lo que supone el 71,93% del total. Otros motivos fueron el mal estado de los neumáticos con cinco denuncias, el 8,77%; deficiencias en el alumbrado y la señalización, cuatro, el 7,02%; una sanción por una por tener la placa de matrícula en mal estado, el 1,75%; y seis por otros motivos, el 10,53%.