Más de 8.500 usuarios han disfrutado este fin de semana de la oferta de nieve de las estaciones de esquí leonesas, que han puesto a su disposición un total de 22 kilómetros esquiables, según ha confirmado la Diputación provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En San Isidro, han sido más de 7.500 usuarios los que han recorrido la veintena de pistas abiertas con buena calidad de nieve y días soleados, favoreciendo la práctica del esquí y atrayendo visitantes a las zonas de influencia.
Además, la estación ha acogido un fin de semana más los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, mientras que durante la semana han asistido 1.132 niños al programa educativo de la Diputación de León 'Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para escolares 2020'.
El próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, se celebrará la II Fase de la Copa Cordillera del Campeonato Castilla y León de alevines en la pistas homologadas de San Isidro.
Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido a más de un millar de esquiadores este fin de semana, con una oferta de 2,4 kilómetros de nieve húmeda y espesores de hasta 50 centímetros.
Esta estación tiene programada para el próximo jueves una práctica conjunta entre el personal de la estación y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de evacuación de telesillas y búsqueda de víctimas de avalanchas.