El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reclamado este martes a la Junta de Castilla y León que "se ponga a trabajar de la mano de la Mesa por el futuro de León" tras las movilizaciones en toda la provincia convocadas para el 16 de febrero.

Morán se ha reunido con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, a los que ha agradecido "la invitación a participar" en la Mesa por el futuro de León y a la próxima manifestación.

Así, ha animado a los leoneses a la participación, ya sean "del ámbito rural como de las ciudades", para así poder combatir "con la situación de desagravio que tiene la provincia desde hace muchos años".

También ha reconocido que "ha llegado el momento" de realizar una reivindicación de todos los leoneses a las administraciones ante la situación actual "de crecimiento de paro, sin infraestructuras y que hacen que no se pueda competir en igualdad de condiciones".

El presidente de la Diputación de León ha confirmado el encuentro este miércoles con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el que se incidirá "en el compromiso de poner en marcha fondos para las comarcas mineras".

Si bien, ha recordado que, pese al apoyo del Gobierno de España, la Junta también "debe rectificar" tras 30 años "de olvido de la provincia" y que quedará patente el día 16 cuando salgan a la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2020/02/04/llamamiento-para-la-movilizacion-del-16-f-en-defensa-del-futuro-de-leon/