El Ayuntamiento de Santa María del Páramo entregó este domingo las ayudas a la natalidad. Precisamente se eligió el día de ayer por ser el día de San Blas y “como dice el refranero popular, por San Blas la cigüeña verás”, para realizar el acto simbólico de entrega de los ya conocidos “cheques bebé” que se otorgan desde el ayuntamiento desde hace ya tres años.
Su alcaldesa, la leonesista, Alicia Gallego, ha añadido que se trata con esta medida de "buscar el fomento y asentamiento poblacional en el mundo rural donde queremos", desde el Ayuntamiento, que las "familias jóvenes y con un proyecto vivo se asienten en nuestro municipio por medio, no solo de estas ayudas, sino también con un apoyo decisivo en la guardería, en la que el año pasado creamos una nueva aula mixta debida al aumento de la natalidad".
Así, el ayuntamiento hizo entrega de las mencionadas ayudas a la natalidad a los vecinos que fueron padres en el 2019, con un total de 15 bebés los afortunados que recibieron la ayuda de 300 euros.