El responsable de la Concejalía de Promoción Industrial, Mario Valladares, y un técnico de la misma han mantenido un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de León en el ámbito de la colaboración iniciada hace meses entre los dos organismos. Un encuentro en el que el organismo cameral ha planteado una oferta formativa que supera la veintena de cursos, y que van desde talleres para emprendedores hasta cursos para iniciar a las PYMES en la exportación, pasando por enseñanzas que ayuden a la modernización del comercio tradicional.
Esta oferta será ahora estudiada por el personal municipal para establecer las prioridades a la hora de seleccionar las iniciativas más interesantes para los distintos tipos de usuarios que hay en el municipio. Además, los contactos están sirviendo para establecer una serie de sinergias que mejoren los servicios que se presta, como es el caso del Punto de Atención a Emprendedores del Ayuntamiento, un servicio que será apoyado desde la Cámara de Comercio para fomentar el emprendimiento en Villaquilambre.
En este sentido, hay que recalcar que la colaboración entre Cámara y Ayuntamiento ya ha comenzado con programa Pice, Programa Integral de cualificación y empleo. Una iniciativa que persigue el desarrollo de acciones formativas de acuerdo con la demanda de las empresas y, con el objeto de incorporar a los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al mercado laboral. Sólo a lo largo del último trienio se han impartido más de 9500 horas, a un total de 870 alumnos.
Una red de cooperación
Por último, hay que señalar que el objetivo de la Concejalía que dirige Mario Valladares es establecer una serie de acuerdos con diferentes organismos para mejorar la oferta de información y formación a los vecinos del municipio. En esta dirección el Ayuntamiento y Círculo Empresarial Leonés suscribieron un convenio que pretende combinar esfuerzos para mejorar las posibilidades de incorporación de los vecinos al mercado laboral. Las ofertas de trabajo generadas por las más de 800 empresas que conforman esta organización son trasladadas al Ayuntamiento