El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado este lunes en la Delegación de la Junta en León la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de empleados públicos de la Comunidad, un "hito pionero" para enfocar la visión de los empleados públicos en "personas independientemente de su sexo".

Este Plan de Igualdad consiste en un "cambio de cultura" en la institución autonómica que cuenta con la participación activa de agentes de la Junta de Castilla y León y la "decidida colaboración" con la Dirección General de la Mujer que va a surgir del "consenso y negociación" con organismos y organizaciones sindicales.

La iniciativa se traduce en el "esfuerzo de la Junta por conseguir la igualdad efectiva en el empleo público" con un total de 8 ejes y más de 60 medidas enfocadas a un "equilibrio" entre hombres y mujeres en los órganos de gestión y en la toma de decisiones.

El Plan de Igualdad se ha publicado esta mañana en el portal de Gobierno Abierto y se abre el plazo hasta el 5 de marzo para que todas las personas interesadas envíen propuestas y sugerencias para completar el proyecto que se aprobará en el Consejo de Gobierno en las próximas semanas. 

Según Ibáñez, la implantación definitiva se prevé que sea antes del verano.