El alcalde de León, José Antonio Diez, ha enviado por escrito una petición de reunión a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para transmitirle la situación de la provincia de León.
El regidor ha manifestado su interés por mantener una posición "de diálogo abierto" con el Gobierno de España con el objetivo de "seguir defendiendo los intereses" de las personas que representa.
Diez se muestra "muy tranquilo" al considerar que la reivindicación de la autonomía de la Región Leonesa "es justa y legal", un derecho que fue negado "sin una explicación clara porque no la tiene".
Para encontrar una solución ha puesto de manifiesto la necesidad de que haya diálogo y ha avanzado que tras el nombramiento de Darias le ha enviado una misiva para propiciar una reunión.
El alcalde de León ha destacado que "puede ser un debate incómodo", pero ha recordado que la situación con su partido "es de normalidad" como ha quedado patente el pasado sábado en Madrid donde participó en un Comité y donde departió "con cargos importantes del partido".