La Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero) ha puesto en marcha la octava jornada de formación dirigida a directivos, gestores, administrativos y técnicos de las Comunidades de Regantes.
Una actividad que se desarrollará en la sede de Ferduero en Hospital de Órbigo (León) este miércoles y el jueves con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para desempeñar óptimamente su función.
El programa se desarrolla en dos días, el primero de ellos tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y es de gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, el segundo es técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas.
El aula está adaptada para que puedan asistir un número importante de participantes, razón por la que todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de nuestras Entidades Asociadas podrán elegir libremente las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo.
En cualquier caso, es indispensable formarse para adaptarse a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como esta.
Con cerca de 47 alumnos inscritos --de los cuales 35 asistirán a la jornada administrativa y 33 a la técnica-- se celebrará la Jornada que será inaugurada por el Presidente de Ferduero Ángel González Quintanilla.