Diez avisa: "La bandera de León tiene que estar en la Mesa por León"
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha avisado este viernes de que la bandera de León debe ser la que tiene que "estar presente" en la Mesa por el Futuro de León en alusión a las palabras del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que "se levantaría de la mesa si alguno saca una bandera".
Unas declaraciones que ha realizado justo antes de iniciar la reunión que ha mantenido con los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO, la Cámara de Comercio de León, CEL, FELE, la Federación de Vecinos Rey Ordoño y la Universidad de León antes de la constitución este martes de la Mesa por el Futuro de León.
En este sentido, ha confirmado que "no participará" en la misma, donde sí estarán presentes los dos sindicatos mayoritarios, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).
Con la presencia de Cecale ha reconocido que "no se empieza bien" y ha mostrado su preocupación ante la posible creación de agencias que, a su juicio, solo harían que "dilatar todo en el tiempo cuando se necesita urgencia".
Para ello, ya ha reclamado a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha los Fondos de Compensación y Convergencia que "desde 2010 no se ejecutan" y que entonces solo se dirigieron un tercio de esa inversión a aquellos territorios en desaceleración.
Diez ha reconocido que lo importante "no es estar en la foto y sí que se cumplan las exigencias" de una Mesa por el Futuro de León que espera que "valga para algo" y no quede como "un mero diálogo social que dilate las cosas en el tiempo".
Sobre cuestiones "innegociables" para la ciudad de León ha destacado "la ampliación del Parque Tecnológico, la realización de la Ronda León Norte, apuesta por el ámbito cultural con el Teatro Emperador o el Auditorio y cuestiones ferroviarias".