El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asistido este viernes a la manifestación y tractorada de León convocadas por las agrupaciones agrarias ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL. Fernández muestra "el apoyo al campo, al sector primario y a nuestros agriculturores y ganaderos".
Este sector sufre "una crisis estructural por décadas y décadas de abandono por los diferentes gobiernos", manifiesta Fernández. El Gobierno de España ha implementado una "serie de medidas de urgencia como un primer paso para ayudar a los agricultores y ganaderos" como la prohibición de la venta de pérdidas, los precios por debajo del coste de producción Prohibir la venta de pérdidas, avance para la incorporación de jóvenes y mujeres al campo y la estabilidad con contratos indefinidos en el sector.
El Gobierno de España ha tomado "conciencia gracias a las movilizaciones de los agricultores y ganaderos". y aunque las medias tomadas "son insuficientes", "tomaremos nuevas medidas para proteger a los trabajadores del medio rural", indica.
Con respecto a la PAC, "tiene que ser más justa y equitativa con privilegio para los trabajadores que se dedican al sector, y no a los grandes". Finalmente, Fernández agradece a los agricultores y ganaderos por "poner el campo en el centro de la política de este país".