El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Juventud correspondiente a la Concejalía de Bienestar Social y Juventud y también el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Acción y Promoción Económica relativo a los Programas de apoyo a la creación de empresas.
En lo relativo al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica, se destinan 100.000 euros enmarcados en los Programas de apoyo a la creación de empresas con el objetivo de fomentar la creación de microempresas viables en la ciudad de León y así robustecer la actividad económica y el tejido empresarial.
A través del Ildefe, el Consistorio convoca estas ayudas para fomentar la creación de empresas mediante el apoyo de los gastos de inicio de actividad de nuevas actividades empresariales en proyectos generadores de empleo que ayuden a fijar población, con un límite máximo de cada ayuda de 2.500 euros.
En el caso del Plan Estratégico de Subvenciones de Juventud, se establecen distintas líneas de ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades de tiempo libre para la juventud, cursos de formación de monitorices y animadores, actividades de verano, programas de información a la juventud, programas de prevención en relación con el consumo de drogas, programas de movilidad joven, así como otros con el fin de estimular su inserción, autonomía y emancipación.
El importe total que se ha presupuestado es de 18.550 euros y, de ellos, 17.500 euros estarán destinados a las subvenciones en concurrencia competitiva para asociaciones juveniles, según han indicado fuentes municipales.
Los 1.050 euros restantes están destinados a servicios de información juvenil con domicilio social en el municipio de León y tendrán como fin sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros de información juvenil y de los puntos de información juvenil.
DAÑOS POR LA RIADA
Además, han aprobado la memoria de los trabajos de la restauración y reparación de los daños producidos por la riada del pasado mes de diciembre que afectó de forma importante a los cauces fluviales y zonas verdes de la ciudad de León.
Los trabajos, que se realizaran en las riberas de los ríos Bernesga y Torío, serán de limpieza y de jardinería para restaurar todo aquello que resultara dañado tras el temporal, con un presupuesto aproximado de 227.472,70 euros.
En otro orden de cosas, el equipo de gobierno continúa avanzando para la apertura de la ronda interior y se ha autorizado la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos a expropiar de un total de 21 fincas para la ejecución de esta vía.
Del mismo modo, también se ha autorizado la contratación del suministro de uniformidad destinada a los agentes de nuevo ingreso en la Policía Local de León con un importe de 39.203,69 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del contrato.
Esta aprobación se enmarca en el proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad cuyo objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.