Santa Marta aprovecha el Plan Sequía para renovar los filtros del agua
El Ayuntamiento de Santa Marta está realizando las obras para la sustitución de los palastros en cuatro de los cinco filtros la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Santa Marta de Tormes. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto total de 22.700 € y se realizará con cargo a la subvención de Plan Sequía de Diputación.
Esta renovación era necesaria y se ha detectado al sustituir el carbón activo de los filtros que permite la clarificación del agua y que se había deteriorado por la antigüedad. Los palatros son las base en la que se sustentan los filtros y corrían riesgo de desplome, lo que no permitiría el correcto tratamiento del agua.
Los trabajos consisten en el vaciado del filtro y su lecho filtrante y la sustitución de los palastros que sustentan los filtros y de nuevo carga de arena y carbón activo.
La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “se trata de una renovación fundamental que es necesaria para completar con totales garantías el proceso de potabilización del agua para nuestra localidad, algo que hemos acometido con la subveción de Diputación de Salamanca”.