Precaución: riesgo por fuertes vientos y nevadas en la provincia de León
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado, de cara a este lunes, 2 de marzo, la Fase de Alerta del Protocolo para la Coordinación de Actuaciones por nevadas que pudieran afectar a las carreteras del Estado en Castilla y León, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, dadas las predicciones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
En León se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros en la zona del Bierzo y 8 en la Cordillera Cantábrica.
AVISO AMARILLO POR VIENTO
Además, este lunes también habrá vientos generalizados en la Comunidad con aviso naranja en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de León, donde el aviso será amarillo por viento y lluvia.
Por su parte, en la provincia de León se estima una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y hasta 40 litros en los Montes de León, mientras que las rachas máximas de viento no superarán los 90 kilómetros por hora.
Además, el martes, 3 de marzo, permanecerá activo el aviso amarillo por nieve en la Codillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de 800 metros y subiendo la cota por encima de 1.500 metros al final del periodo.