La Diputación de León facilitará el acceso a la tramitación electrónica a través de un decreto que suprimirá la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.
El decreto permitirá a personas físicas hacer uso de la sede electrónica para presentar solicitudes urgentes o documentación que no puedan ser aplazados utilizando únicamente sus datos de identificación personal y su dirección de correo electrónico, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Una medida excepcional que hay que interpretar en el contexto actual y que se reanudará en el momento en que se levante el Estado de Alarma.
Por otra parte, la institución provincial mantiene habilitados canales de información telefónicos y telemáticos para dar respuesta a la necesidad de información y de presentación de escritos o solicitudes de carácter urgente e imprescindible.
En caso de necesitar asistencia, los usuarios pueden dirigirse al teléfono 987 292 103 y 987 292 219 para información general, al 987 292 252 para información tributaria y al 987 085 073 para información relativa a los Centros de Acción Social.
Los escritos, solicitudes y comunicaciones pueden presentarse utilizando la sede electrónica de la Diputación provincial de León: https://sede.dipuleon.es/.