Personal de Medio Ambiente y Agricultura entregan a domicilio los medicamentos de dispensación hospitalaria en León
La Gerencia Regional de Salud ha diseñado un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, y en el que también colabora Cruz Roja León, para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al COVID19.
Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja se han establecido diferentes rutas que de forma eficiente, agrupando a los pacientes por demarcaciones y códigos postales, están suministrando los tratamientos que son derivados desde el servicio de farmacia del CAULE. Este proceso garantiza en todo momento las condiciones de privacidad y confidencialidad del paciente.
En León, los agentes medioambientales y celadores del servicio territorial de Medio Ambiente, así como técnicos del servicio de Agricultura de León, han sido los encargados hoy llevar a cabo este traslado de medicamentos, que continuará la próxima semana para llegar a unos 2.500 pacientes del área de salud de León.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León colabora así con el Complejo Asistencial de León en el marco del PLANCAL y del Decreto de Estado de Alarma actual determinado por el COVID-19.
Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos. En cualquier caso, cabe resaltar que el Servicio de Farmacia del hospital continúa realizando la atención farmacéutica y facilitando información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.