Cruz Roja cede un respirador al Hospital de León
Cruz Roja ha cedido un respirador al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ante la demanda existente y al entender que es un "recurso esencial" para la atención sanitaria de los pacientes críticos por COVID-19.
Se trata de un respirador utilizado por Cruz Roja en su ambulancia de soporte vital avanzado y que, debido a la situación actual, "ahora tiene un mejor y más importante uso en el CAULE", según ha señalado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por otro lado, ha colaborado en el montaje del albergue para personas sin hogar que el Ayuntamiento de León ha ubicado en el pabellón San Esteban y ha cedido diez camas, 20 mantas, 45 kits de higiene, 90 kits de vestuario y una tienda de estructura.
Además, se ha comprometido con la farmacia del Hospital de León y están realizando las entregas de medicamentos a domicilio en toda la provincia para que estos enfermos no tengan que trasladarse al complejo hospitalario.
Por último, Cruz Roja Española en León continúa desarrollado el Plan Cruz Roja Responde para atender las necesidades de las personas más vulnerables en esta emergencia del COVID-19.