El Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) ha confirmado el aplazamiento de su séptima edición, que se iba a celebrar del 21 al 30 de mayo en León, a causa de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Según han indicado fuentes de la organización a Europa Press, aún no hay fechas definitivas para su futura celebración hasta saber cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque la intención es llevarla a cabo a lo largo del otoño de este mismo año.
El equipo del certamen ha lamentado esta decisión "tomada con el convencimiento de priorizar la responsabilidad social y colaborar con la lucha para acabar con la propagación del virus".
El festival ya contaba con la selección de obras cerrada para esta edición y con gran parte del trabajo de organización realizado, por lo que su celebración "se llevará a cabo de una u otra forma", asistiendo a las salas de proyección o utilizando los canales online.
La organización del Festival de Cine y Televisión Reino de León ha agradecido el apoyo de patrocinadores y entidades colaboradoras que han confiado una vez más, haciendo posible que se consolide así en el panorama nacional e internacional con su séptima edición.
Asimismo, han reconocido públicamente la labor de los sanitarios y demás trabajadores que se enfrentan día a día al virus, y enviar un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas tanto en España como en la comunidad internacional.