El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a cortar de forma temporal este domingo 17 de mayo una nueva calle de la ciudad, que se suma a las tres que ya se cortaron el domingo pasado.

Se trata de la avenida de La Martina en todo su trazado, que, junto con las calles Gómez Núñez, Real y Calle Ancha, que ya se cerraron el pasado domingo 10 de mayo, amplían la oferta de espacio peatonal para que la población pueda pasear respetando los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada posterior al confinamiento, ayudando a evitar que se produzcan masificaciones o aglomeraciones no deseables.

El corte de estos viales será efectivo desde las 8:00 hasta las 00:00 horas de mañana domingo y, en todo caso, en todos los casos se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

Esta medida se ha adoptado para aumentar la superficie urbana destinada al paseo y el disfrute de los viandantes, descongestionando las zonas de la ciudad en las que se ha registrado una importante concentración de peatones, incrementando el riesgo de contagio y transmisión del COVID 19.

   

El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento social tan necesarias para prevenir el avance del virus.