Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre aumenta un 80 % sus becas

18 mayo, 2020 11:44

La situación generada por el COVID-19 ha llevado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a realizar un esfuerzo suplementario para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la enfermedad. Se han reajustado las partidas de Cultura, y se invertirá cerca de 14.000 euros en becas para la adquisición de material escolar que servirá para facilitar la incorporación al curso a 140 familias del municipio.

El Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó ampliar el programa de becas escolares para el próximo curso 2020-2021 en un 80% para así poder llegar a todas las familias que ante la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 pudieran necesitarlo. Y es que, si este curso se destinaron 7000 euros a este concepto, de los que se beneficiaron 65 familias, a partir de septiembre el Ejecutivo Local habilitará una partida de 14.000 euros a este concepto, con el fin de ayudar a aproximadamente  140 familias del municipio.

En este sentido, también se está actuando en colaboración con los centros educativos del municipio para dotarles de medidas de protección y seguridad, y se está trabajando en diversos programas que se pondrán en marcha una vez sean autorizados por el Gobierno Central y autonómico, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de los vecinos.

Asimismo, también hay que reseñar que el próximo 28 de Mayo, ‘Día Internacional de la Nutrición’, comenzará un ciclo de cuentacuentos virtual y diversas actividades online para los alumnos de la etapa infantil, (3,4y 5 años) de los colegios públicos del municipio. Se trata de una iniciativa que pretende aumentar la motivación de los niños, ofreciendo recursos educativos que amenicen la dinámica de trabajo actual, fomentando el gusto y el interés por la lectura y además que los más pequeños puedan tener contacto con el resto de compañeros.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha defendido una medida que tiene un marcado carácter solidario, “en Cultura, como en otro departamentos, hemos tenido que reajustar nuestras partidas en función de la nueva situación que vivimos. Hemos destinado recursos de otras iniciativas, que no se van a llevar a cabo o que nos parecían menos importantes, a la compra de material escolar que sin duda es una necesidad de primer nivel para muchas familias de nuestro municipio que están sufriendo especialmente”.