El Ayuntamiento de Villaquilambre ha comenzado hoy con los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno Central. Un periodo de tiempo que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros a través del Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.
En este sentido hay que señalar que el periodo de luto abarca desde las 00.00 horas del 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio, y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, la bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil, en todos los edificios públicos.
Además, y por este motivo hoy, a las 12:00 horas de la mañana, ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Un minuto al que han asistido trabajadores municipales, miembros del equipo de gobierno y representantes de diferentes fuerzas políticas con representación en el Consistorio.
Por último, el alcalde Manuel García ha querido tener un recuerdo para todas las víctimas pero en especial para las del municipio, “han sido semanas muy difíciles en las que muchos han visto como perdían a sus familiares sin ni siquiera poderse despedir de ellos. Estos días son un homenaje a todo ellos, pero en especial a nuestros vecinos. Nuestros mayores o servidores públicos que han perdido la vida por ayudar a los demás son un ejemplo y no debemos olvidarlos nunca”.