Los agentes  municipales se han desplazado hasta las zonas donde se quiere situar los veladores para tratar de adaptar el espacio a la legislación vigente. El Ayuntamiento ha facilitado, en la medida de lo posible, la ubicación de más mesas y sillas, incluso invadiendo zonas de aparcamiento. Además, esta misma semana se han reanudado los mercados de Navatejera y Villaobispo bajo el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social.

La hostelería del municipio ha comenzado su reactivación, prueba de ello son la veintena de solicitudes que ha atendido la Policía Local para la instalación de terrazas, un proceso que este año es diferente al de anteriores ejercicios debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Como ya se anunciara hace un mes, las fuerzas del orden local conocedoras de la difícil situación por la que pasa la actividad económica del municipio han tratado de facilitar al máximo los trámites para la colocación de mesas y sillas dentro de la vía pública. Y es que, tras presentar una solicitud en el Consistorio, acompañada de un plano de situación, los agentes se han desplazado hasta las diferentes zonas para realizar mediciones que permitieran mantener las distancias de seguridad establecidas, tratando de minimizar el impacto económico de las mismas. Para ello no se ha dudado en ocupar distintos espacios públicos como plazas de aparcamiento, si la situación lo ha requerido.

Las peticiones para la instalación de veladores han venido de prácticamente todas las poblaciones del municipio y han sido efectuadas tanto por cafeterías ubicadas en el centro de núcleos urbanos como desde negocios que se encuentran dentro de las Casas de la Cultura, destacando la Policía Local el ejemplar comportamiento de todos los hosteleros ya que no se ha registrado ninguna multa por el incumplimiento de esta normativa.

Desescalada



Esta misma semana también se están reanudando los mercados urbanos de Navatejera y Villaobispo, siempre adaptándose a la nueva normativa que exige una distancia de dos metros entre puestos. Esta misma distancia es la que deberán mantener los clientes de los vendedores, y por supuesto no podrán tener contacto con los productos. Además, un bando de Alcaldía recoge hoy mismo la reapertura progresiva de los parques, zonas verdes y zonas de esparcimiento canino