El Petit Palace o Palacín recuperará en las próximas semanas la actividad tras el cierre derivado por el Estado de Alarma y lo hará con el objetivo de convertirse en un lugar de eventos de referencia en la ciudad. Este centro, que está dirigido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León,
Evelia Fernández, acoge más de una veintena de eventos durante este año 2020.
Evelia Fernández ha detallado que se ha realizado un acondicionamiento en varias áreas con trabajos de pintura completa del espacio, instalación de iluminación focalizada adecuada para optimizar el lugar además de las guías para poder colgar obras, entre otras mejoras. “Tenemos que aprovechar este espacio que además de estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad ofrece múltiples posibilidades para acoger desde exposiciones hasta encuentros empresariales”, ha precisado la concejala.
Un espacio abierto para la ciudad
De hecho, el Petit Palace, que abrió sus puertas en marzo de 2011, ha sido el escenario durante el 2019 de sesiones del legendario Festival Purple Weekend, o de congresos especializados, entre otros. A esto se le añade la celebración de encuentros por parte de empresas e instituciones durante las fechas navideñas.
A comienzos de este año, este lugar de la capital leonesa ha dado cabida a buena parte del Febrary Fitness así como otras programaciones hasta la paralización de la actividad a mediados del mes de marzo por el Estado de Alarma para prevenir el contagio del Covid-19. De hecho, el Petit Palace tenía en su calendario eventos como el Festival de Cine Reino de León o la Feria de la Mujer Emprendedora que se suspendieron por la crisis sanitaria mundial.
Programación para el 2020
Evelia Fernández ha avanzado que, una vez que la situación de sanitaria así lo permita, el Palacín se convertirá en un espacio expositivo, de conciertos y de eventos. En este sentido, la responsable de Acción y Promoción Cultural ha remarcado que desde el Equipo de Gobierno se trabaja para promocionar esta infraestructura para que pueda acoger acontecimientos tanto nacionales como internacionales. De hecho, el espacio municipal cuenta con reserva para encuentros de poesía, espectáculos, teatro, exposiciones o conciertos.
El Petit Palais cuenta con 1.400 metros cuadrados útiles después de la rehabilitación de la nave de la antigua azucarera de Santa Elvira.