El Boletín Oficial de la Provincia publicará esta misma semana el anuncio del comienzo del proceso de venta de dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento de Villaquilambre, ubicadas en el SAU 3 del polígono Industrial de Navatejera.  Y es que, se trata de 2000 metros cuadrados que tienen la catalogación de suelo Urbano  Industrial y que salen a la venta por un proceso de concurso con un valor inicial de 59.996 euros más IVA de cada una de las dos fincas .

En este sentido, hay que señalar que a partir de la publicación del mencionado anuncio empezará  un plazo de exposición de quince días naturales en la Plataforma de contratación del Consistorio. Un proceso que concluirá con la apertura de las ofertas presentadas y la adjudicación de dos fincas que se encuentran libres de cargas como se puede comprobar en las hojas registrales.

Asimismo, el dinero obtenido  por la misma está ligado dentro del presupuesto a la partida que va sufragar la inversión necesaria para la remodelación de la parte antigua del Consistorio. Una inversión de medio millón de euros de los que el 50%, algo más de 250.000 euros, serán sufragados por el IDAE, mientras que el resto serán aportados por el  Ayuntamiento, una cantidad que, según los cálculos realizados, será amortizada en los próximos diez años gracias al ahorro en los costes de la calefacción, ya que se calcula una reducción anual de la factura energética de por lo menos el 24%.

Más de 400.000 metros cuadrados



Por último, recalcar que se trata de las fincas situadas en las parcelas  319 y 320, que tienen la condición de solar,  por lo que se podrían juntar dos mil metros cuadrados como máximo y que forman parte de un polígono industrial que supera los 400.000 metros cuadrados y en el que trabajan más de 600 personas. Una zona que cuenta con todos los servicios luz, agua, fibra óptica, con conexión directa con la capital  y que tiene una línea de autobús urbano con paradas dentro del recinto.