El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha registrado una queja ante el Procurador del Común en la que denuncia al alcalde, el popular David Fernández, por no celebrar los plenos ordinarios de los meses de enero y mayo sin justificación.
Esta queja se suma a la solicitud que los tres partidos de la oposición – Cs, PSOE y UPL – presentaron el jueves y en la que acordaban forzar un pleno extraordinario para que el primer edil rindiera cuenta de sus actuaciones en materia laboral, municipal y de seguridad, después de cuatro meses (los plenos son bimensuales) sin debate de control e impulso en el Ayuntamiento.
El partido liberal, además, no sólo ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno, sino su talante poco democrático al aprobar todas las medidas por decreto y sin informar al conjunto de la Corporación municipal.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rebeca Rodríguez, ha asegurado que "el alcalde y su equipo muestran un talante muy poco democrático al hurtar a los vecinos de su representación en el pleno. Esperamos que esta denuncia ante el Procurador del Común sirva para que esta situación no se repita".