El programa Conciliamos de Villaquilambre arranca el 25 de junio
El programa ‘Conciliamos’ comienza su andadura en el municipio el próximo día 25 de junio. Y es que, si habitualmente se trata de una iniciativa importante para los padres de Villaquilambre este año, con los problemas generados por la pandemia de la COVID 19 se ha convertido en un servicio vital a la hora de combinar la vida personal con la laboral.
Esta iniciativa es un trabajo conjunto de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Villaquilambre que cede el CEIP Villa Romana de Navatejera y su mantenimiento para que los pequeños del municipio puedan ser atendidos mientras sus progenitores realizan sus labores profesionales.
La iniciativa es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral. Sólo pueden acceder al programa los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor. ‘Conciliamos’ se celebra en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Consistorio cede las instalaciones y el mantenimiento del colegio de Navatejera.
En este sentido, hay que señalar que La solicitud de plaza se hace por semanas completas, y se abrirán tres plazos para la presentación de las mismas; el primero que va desde el 8 al 12 de junio, el segundo del 29 al 3 de julio y el último que comprende el espacio temporal entre el 20 y el 24 de julio. En el primer plazo se podrán solicitar las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio. En el segundo las que van desde el 20 de julio y el 9 de agosto. Y en el último plazo las semanas ente el 10 y el 31 de agosto.
Asimismo, Para presentar la solicitud se puede hacer de dos maneras. Cumplimentar y grabar la solicitud disponibles en el enlace, https://preservicios.jcyl.es/concilia, o presentar la solicitud telemáticamente o en papel en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que está situada en la Plaza de Colón de la capital leonesa.
Por último señalar, que como Villaquilambre es un municipio menos de 20.000 habitantes no se ofertará el servicio de comedor y la ampliación del programa a la tarde, y el horario irá desde las 7:45 a las 14:00 horas. Durante este tiempo los progenitores podrán llevar a cabo su labor profesional como recalcó el concejal responsable, Rodrigo Valle, “el programa ‘Conciliamos’ es una iniciativa importante pero en estos días en los que tan difícil es combinar el trabajo con la familia es una herramienta fundamental para poder hacer frente a las situaciones conflictivas que viven muchas familias del municipio”.