El Consorcio Provincial de Turismo de León colabora una vez más con el programa ‘Volando Voy’ que presenta el leonés Jesús Calleja y que, en esta ocasión, se centrará en los pueblos, paisajes y vecinos de la Montaña de Riaño. Este órgano, adscrito a la Diputación de León y encabezado por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, apoya la producción de este programa que tendrá una duración de 65 minutos y que se emitirá en horario de máxima audiencia con el objetivo de divulgar y promocionar la riqueza paisajística de la zona de la mano de la gente local.
Este viernes, Morán, como presidente del Consorcio, y el diputado de Turismo y vicepresidente del órgano de promoción turística, Nicanor Sen, mantenían un encuentro con el presentador del programa y paisano leonés, Jesús Calleja, durante un intermedio del rodaje del episodio.
El pasado lunes, Calleja y su equipo iniciaban las grabaciones en la localidad de Maraña y han visitado también Riaño, Sabero y Cistierna, una de las zonas más castigadas por la pérdida de habitantes, uno sobre los aspectos que el televisivo aventurero se propone destacar en esta sexta edición de ‘Volando Voy’ que será emitida por Mediaset España Comunicación S.A.
Este año la temporada está muy centrada en la repoblación de los pueblos, que poco a poco pierden habitantes, actividad económica y vida social. Programa a programa, Jesús Calleja y su equipo contarán historias de personas que quieren cambiar de vida y establecerse en entornos rurales y tratarán de colaborar con la población local para encontrar razones para quedarse en su tierra. En este primer episodio, el equipo de ‘Volando Voy’ ayudará a conseguir que el bar de las escuelas de Maraña, cerrado desde hace algunos años, consiga reabrir sus puertas lo antes posible.
El Consorcio Provincial de Turismo de León ha colaborado con el equipo de la productora tanto en el desarrollo de la fase de prospección inicial, buscando los mejores paisajes y conociendo a las gentes locales, como en la fase de producción del episodio, colaborando con medios que facilitan la logística del equipo que hasta mañana domingo estará grabando en la zona. La productora ha desplazado a la montaña leonesa un total de nueve autocaravanas, dos helicópteros y 22 personas.
Está previsto que este episodio inaugure la grabación de la sexta temporada de ‘Volando Voy’, programa que ya recaló en León para conocer y sobrevolar el Valle de Laciana en la anterior temporada, la quinta, que tuvo una audiencia media de 1.202.571 espectadores, por lo que desde el Consorcio se considera una gran oportunidad para poder mostrar la riqueza paisajística de la provincia como destino turístico.
Las instituciones de Castilla y León apoyan los proyectos de Jesús Calleja desde el principio y han contribuido a que los programas del leonés sean un referente en la aventura y en la defensa del apoyo rural. El Consorcio Provincial de Turismo y la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla y León ayuda decididamente a dar visibilidad al medio rural de la comunidad y sus parques naturales.