La Diócesis de Astorga se despide de su obispo emérito, Camilo Lorenzo
Fieles, sacerdotes y amigos, procedentes de las distintas Zonas de la diócesis de Astorga, se acercaron a la capilla ardiente, instalada en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga, para dar el último adiós a al obispo emérito Camilo Lorenzo Iglesias.
La capilla se abrió ininterrumpidamente desde las 10.30 horas hasta la noche y en la mañana de hoy hasta media hora antes de la Misa de Funeral, informa la diócesis a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El cortejo fúnebre salía a las 11.30 horas desde el Seminario hacia la Catedral con los familiares, la corporación y la Banda Municipal que amenizó el recorrido al que se sumaron varios vecinos de la ciudad.
Una vez en el atrio de la seo asturicense, varios sacerdotes diocesanos portaron a hombros el féretro hacia el interior del templo. La emotiva eucaristía, en la que participaron un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos, muchos fieles y nueve obispos, ha estado presidida por el arzobispo metropolitano, Monseñor Jesús Sanz, quien destacaba en su homilía la sencillez y bondad de Camilo Lorenzo.