La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al Ayuntamiento de León a que acelere la incorporación de los cinco policías locales que quedan pendientes de la ejecución de la oferta de empleo de 2019, y que agilice el reforzamientode la plantilla con más incorporaciones, “ya que la plantilla está mermada, para atender todas las necesidades de seguridad”, lamenta el responsable del sector de Local de CSIF de León, Agustín Marcos.
En este sentido, CSIF se solidariza con los dos agentes que fueron agredidos brutalmente durante la madrugada del jueves al viernes 28, cuando se dispusieron a poner orden en una terraza de un local público, en el que se había un elevado número de personas, que no cumplían las normas de seguridad y prevención ante el Covid-19. El requerimiento policial, consecuencia de la llamada a unos vecinos de la Avenida Antibióticos, derivó en una agresiva respuesta por parte de un grupo de más de una docena de personas, que requirió la hospitalización de dos policías. CSIF apoya “totalmente” a la Policía Local y denuncia esas acciones incívicas y delictivas, cuando los agentes simplemente están velando por la seguridad de todos los ciudadanos, más aún en este momento de pandemia.
CSIF recuerda que los policías locales son funcionarios que están viviendo, en primera línea de intervención, las consecuencias de la pandemia, tanto en el aspecto sanitario como de su seguridad física, y que tienen que controlar y vigilar que se respete la normativas y restricciones encaminadas a evitar la expansión del contagio del Covid-19.
CSIF pide a las administraciones, con el fin de evitar agresiones y situaciones como la vivida el sábado, que sean ejemplarizantes a la hora de sancionar los incumplimientos de las medidas sociales acordadaspara parar la expansión del contagio.