El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, ha puesto en marcha la obra de acondicionamiento del parque que hay entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade, un espacio ubicado en la Zona Alta que estaba muy necesitado de una actuación que pusiera fin a su deterioro.
Esta obra, que salió a licitación por 92.105 euros, fue adjudicada por 83.926,16 euros a la empresa Vazper 3 SL y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto contempla la renovación y reforma integral de toda la zona, para ubicar en ella un nuevo parque infantil con todo tipo de juegos y mayores especios urbanizados. Como singularidad, hay que hacer hincapié en que dicho parque infantil contendrá elementos de juego individuales (parque multijuegos, toboganes, columpios, muelles, etc.) y de grupo de caráter inclusivo y totalmente accesibles y de integración.
En total, la actuación se despliega por unos 600 metros cuadrados a pavimentar y regenerar con pavimento rígido de color de hormigón.
La zona de juegos, de unos 200 metros cuadrados, se instalará sobre un pavimento de caucho in situ, de amortiguación y seguridad de diferentes colores y formas.
Asimismo se reforzará el alumbrado público de la zona con nuevas luminarias más eficientes, de tipo LED de bajo consumo.
Además se dotará a la zona de actuación del equipamiento mobiliario urbano necesario e integrado en todo el entorno: seis bancos de madera, tres papeleras metálicas, así como la instalación de una fuente de agua potable accesible en acero inoxidable.
También se ampliará y reforzará la señalización de los pasos de peatones del entrono del parque.
Finalmente, respecto a las zonas verdes en talud, se respetará y mejorará el estado de conservación y mantenimiento del césped y el riego automático.