Igea advierte de que la situación en la ciudad de León es “preocupante” y pide extremar el aislamiento social
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, advirtió hoy en su cuenta de Twitter de que la situación sanitaria en la ciudad de León es “preocupante”, con una incidencia acumulada de 472 contagios de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, datos que siguen “creciendo”, apuntó. “Extrememos el aislamiento social y las medidas de higiene”, señaló el vicepresidente en un mensaje en la red social.
Al término de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya dejó entrever la preocupación existente en el seno del Gobierno autonómico por la evolución de la pandemia en la ciudad, que ayer mantenía una incidencia acumulada de 382 casos por 100.000 habitantes, casi un centenar menos de los hechos públicos en el día de hoy por el vicepresidente.
Si la cifra de contagios sigue creciendo y se dispara hasta los 500 contagios por 100.000 habitantes, León sería, junto a Valladolid, una de las capitales de provincia que cumpliría los tres requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para ser confinadas. En estos momentos, en ambas capitales existe una positividad de los PCR superiores al 10 por ciento y la ocupación de las UCI supera el 35 por ciento.