Desde la Concejalía de Promoción industrial se considera que el nuevo confinamiento que ha comenzado hoy en los municipios de León y San Andrés también tendrá repercusión en la actividad económica de Villaquilambre. Por este motivo, el departamento que dirige Mario Valladares impulsará próximamente una nueva iniciativa que sirva para incentivar el consumo en los comercios locales.
En concreto, se trata de 10.000 rascas, de los que 1000 estarán premiados con cantidades de entre 5 y 10 euros que servirán para obtener descuentos en las compras que se realicen en el municipio, siempre y cuando se hagan en establecimientos que estén adheridos a la campaña ‘Villaquilambre es más’. Una iniciativa que está en funcionamiento desde hace varios meses, y a la que sumarse resulta totalmente gratuito.
Además de estos regalos, también está prevista la entrega de un ‘premio estrella’. Una ‘Supercesta’, valorada en 1000 euros, realizada con productos de establecimientos del municipio, y el reparto de 12.000 bolsas para distintas utilidades con la imagen de la campaña anteriormente mencionada.
En este sentido, el concejal responsable, Mario Valladares, ha querido recalcar la importancia de apoyar en estos momentos al comercio local, “el Ayuntamiento financiará al cien por cien esta campaña y esperamos que esté en funcionamiento en aproximadamente un mes. Esta pandemia se está haciendo muy dura para mucha gente y desde el Ayuntamiento somos conscientes de ello, por eso estamos estudiando constantemente iniciativas para que el tejido económico del municipio sufra lo menos posible”.
‘Villaquilambre es más’ ha venido para quedarse
El edil también ha querido recalcar que el objetivo último de esta campaña no es puntual, ya que lo que se persigue es que se convierta en la semilla de una organización empresarial importante dentro del municipio, y por supuesto quiso animar a las empresas locales a sumarse recordando la gratuidad de estar presente en la iniciativa.