l Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos (León) celebrado este jueves aprobó la retirada de las dedicaciones para el equipo de Gobierno del Partido Socialista, para lo que contó con los votos a favor del Partido Popular y Socialistas por Cacabelos, así como con la abstención de Izquierda Unida y el voto contrario del PSOE.



Se trata de un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP para anular el régimen de retribuciones de los miembros del Gobierno municipal, los nombramientos en órganos supramunicipales o la creación de dos comisiones informativas.



Una vez concluida la sesión, el alcalde de la localidad, Junior Rodríguez, aseguró que “el PSOE va a seguir al frente del Ayuntamiento, aunque sea sin dinero”, ya que según afirmó “la única forma de quitarme de alcalde será con una moción de censura”.



“No hemos venido a vivir del Ayuntamiento ni de la política, así que intentaremos sacar todo adelante como podamos”, expuso Rodríguez, para quien “la legislatura es muy larga y aún queda mucho tiempo”, por lo que mostró su esperanza de “poder llegar a algún acuerdo”.



Un acuerdo que “podría ser” si existiera “voluntad por parte de la izquierda”. No obstante, puso de relieve que “Izquierda Unida decidió posponer las negociaciones hasta que su concejal tomara posesión”, mientras que la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika González, “siempre da largas”.