La diputada provincial y coordinadora general de Ciudadanos en Castilla y León mantuvo una reunión con los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento leonés de Villaquilambre en la que se repasaron temas que afectan en la actualidad al municipio. Así, según fuentes municipales, se pasó revista al acuerdo de gobierno suscrito a principios del mandato, valorando el proceso para la construcción de un instituto y un centro de salud.
Además, se trató la renuncia definitiva por parte de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León al proyecto de construcción de una planta de biomasa en el municipio. Villarroel dijo no comprender el requerimiento económico del Somacyl al Ayuntamiento. “En ningún caso la administración puede exigir el cobro del mismo; se podrá exigir la devolución de las licencias y las tasas como a cualquier ciudadano”, dijo la representante de Ciudadanos.
El equipo de gobierno quiso trasladar a Villarroel, en su faceta de diputada provincial, la necesidad de establecer un sistema de reparto más justo de los planes provinciales, ya que desde el gobierno local se considera que la cantidad recibida por un Ayuntamiento -de casi 19.000 habitantes- es claramente insuficiente para todos los servicios y necesidades que se generan.