Unión del Pueblo Leonés exigió este lunes a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que dote la sanidad de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la “debida atención” de los ciudadanos.



En concreto, los leonesistas se refirieron a la escasez de ambulancias equipadas para hacer frente a las urgencias por COVID-19, ya que hay dos ambulancias para toda la provincia de León, una en Ponferrada y otra en León capital, lo que supone “un déficit en el servicio que provoca largas esperas para poder trasladar a los pacientes con el consiguiente riesgo para su salud”.



En este sentido, pidieron a Sanidad que “adopte las medidas oportunas para que este imprescindible servicio a los leoneses se realice con los medios técnicos y humanos adecuados para la eficacia de lo que es una urgencia”.



De igual manera, UPL hizo alusión al “actual colapso de las citas previas en los ambulatorios”, en los que “el servicio no está atendido debidamente para que los ciudadanos puedan solicitar la cita previa con la diligencia que ello requiere”, por lo que también solicitó la dotación de personal de atención en cita previa necesario para atender a los leoneses y evitar el colapso de las líneas de atención telefónica.



“Es absolutamente loable y digno de encomio la labor realizada y que realizan día a día los sanitarios y resto de funcionarios adscritos a la consejería de Sanidad, pero es evidente que su esfuerzo tiene un límite y solamente nuevos medios técnicos y humanos pueden paliar los déficit que denunciamos”, concluyeron desde Unión del Pueblo Leonés.