La asociación para el desarrollo del enoturismo en el Bierzo (Bierzo Enoturismo) lanza la campaña solidaria ‘Juntos somos Bierzo’, una iniciativa que pretende reunir donaciones para las 5.000 familias que reciben ayuda del Banco de Alimentos del Sil (BAS). “Buscamos hacer algo enorme a través de muchos poquitos porque entre todos podemos cambiar estas fiestas para las familias que peor lo están pasando”, resumió la presidenta de Bierzo Enoturismo, Olga Verde.
Al respecto, las donaciones se pueden realizar a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre en la sede de la asociación en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya, de lunes a miércoles en horario de 10 a 14 horas. También se podrán llevar a cabo en algunos de los establecimientos asociados a la Ruta del Vino del Bierzo, en sus horarios de apertura habituales.
En ese sentido, el objetivo de la campaña es “proporcionar una Navidad más feliz y alegre” a las familias más castigadas por la situación social y económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los organizadores pretenden lograr una “participación histórica”, con la implicación de particulares, empresas y colectivos de la comarca.
Entre las acciones de promoción de la campaña, destaca el vídeo de presentación que busca viralizar la iniciativa en redes sociales. Bierzo Enoturismo también compartirá en sus perfiles varias imágenes que invitan a participar en la campaña, con lemas que fomentan el colectivismo “porque hoy es más necesario que nunca”, señaló Verde.