El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha comenzado ya las obras para cubrir 15 zonas de juegos infantiles ubicadas en diferentes barrios de la ciudad de León. Los trabajos se han iniciado con la obra civil para el anclaje de las estructuras.
Una actuación, ha precisado García Copete, con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y que permitirá que los menores puedan disfrutar de estos espacios durante los meses en los que las temperaturas son más bajas o se producen precipitaciones, a la vez que también supondrá un alivio en los meses de mayores temperaturas al generar zonas de sombra.
Las 15 zonas infantiles en las que se va a actuar son las siguientes: Reino de León Golf (zona norte); Plaza Demetrio Monteserin (barrio del crucero); C/ Amancio Prada (La Serna); C/ Anselmo Carretero (Área 17); C/ Santos Ovejero este (Eras de Renueva); Zona De la Iglesia (Trobajo del Cerecedo); C/ Luis de Góngora (Armunia); Urbanización Los Juncales; C/ Rocinante (Puente Castro Sur); La Chantria; La Palomera; Plaza de la Cámara de Comercio (La Lastra); Parque de la Cepeda (Barrio de La Anunciación); Paseo de la Condesa de Sagasta y Parque Virgen del Camino (Polígono X).
A través de esta iniciativa se cubrirán estas zonas infantiles con módulos de estructura rectangular de unas dimensiones de diez por seis metros con lo cual cadacarpa cubrirá un espacio de 60 metros cuadrados. En cuanto las características técnicas, las estructurasestaránfabricadas en acero inoxidable lacadocon protecciones y las cubiertascon material textil recubierto de PVC.