El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comerciode León han puesto fin de forma anticipada al programa de bonos al consumo por la fuerte demanda, que ha agotado todo el fondo disponible.
A última hora de esta mañana se habían vendido bonos, en sus dos modalidades de 10 y de 40 euros, por un importe de 1.936.000 euros, de cuya cantidad quedarían por canjear 480.000 euros. El canje puede realizarse hasta el próximo 26 de diciembre.
Se han reservado bonos por la diferencia de 64.000 euros para atender posibles incidencias.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Cámara de Comercio se valora “como un éxito total” esta iniciativa, puesta en marcha en el pasado mes de julio, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad y en la Hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, los establecimientos adheridos al bono consumo, más de 300, habían recibido 1.460.000 euros en efectivo hasta el pasado viernes, día 20, a través de las transferencias periódicas que con carácter semanal les realiza la Cámara de Comercio.