La Policía Local de Ponferrada ha sancionado a varias personas y establecimientos durante el último fin de semana por el incumplimiento de las normas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus.
Así, según han comentado a través de las redes sociales, durante las últimas horas se han interpuesto hasta cinco denuncias por saltarse el toque de queda y otras seis por no utilizar de manera correcta la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad.
Además, anuncian que se ha denunciado a dos establecimientos por ejercer actividades no permitidas. Así, en un caso ha sido debido a superar el aforo permitido y en otro, por estar realizando una actividad diferente a la permitida.
Mientras, más allá, otra persona fue denunciada por orinar en la vía pública, así como se interpusieron 16 sanciones por incumplientos de tráfico. Por último, y referente a esto último, se han trasladado al juzgado tres casos por posibles delitos penales, dos por conducir con influencia del alcohol y uno más por conducción temeraria.