El grupo del Partido Popular en la Diputación de León urgió hoy la puesta en marcha “inmediata” de un plan de ayudas directas para los autónomos y pymes de la provincia en los sectores más afectados por la pandemia, con el fin de “evitar el cierre de las actividades económicas en los pueblos de la provincia” y así “seguir en la lucha contra la despoblación”.
Así lo apuntó el portavoz de los populares, Francisco Castañón, para quien “no existe mejor política social que luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad económica”, ya que con ello “se pueden complementar otras medidas que nos permitan mantener vivos nuestros pueblos”.
En este sentido, el grupo popular apostó por complementar ese plan de ayudas directas a los autónomos y pymes más afectados por la pandemia con un Plan de Empleo que estimule la contratación con el fin de “acompañar a las empresas que pueden crecer, que están creando puestos de trabajo”.
Para ello, Castañón abogó por “aprovechar el importante remanente que tiene la Diputación de León procedente del presupuesto del año 2020” para “salvaguardar el tejido de autónomos y pymes que suponen la columna vertebral de la economía de los pueblos” y que “no tienen un acceso fácil a otros mecanismos de financiación y ayudas”.
Tanto el Plan de Ayudas para autónomos y Pymes como el Plan de Empleo se incluyeron en las 34 enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Diputación de León del año 2021 con una dotación superior a los tres millones de euros y que “el equipo de Gobierno se comprometió a estudiar”.