El Partido del Bierzo (PB), una de las formaciones fundadoras de Coalición por el Bierzo (CB), entregará su XXXV Botillo de Oro de manera simbólica a los profesionales de la sanidad pública del área de salud berciana. La gerente del área sanitaria del Bierzo y Laciana, Pilar Fernández Ampudia, y el jefe de servicio de la UCI en el hospital, Braulio Álvarez, serán los encargados de recoger el máximo galardón con el que la formación bercianista reconoce a los colectivos, personas, asociaciones e instituciones que “destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes” de la comarca, así como por darla a conocer fuera de sus fronteras.
Fuentes de la formación informaron de que la entrega del Botillo de Oro a los profesionales sanitarios del Bierzo pretende reconocer su profesionalidad ante la situación “casi insoportable” provocada por la pandemia de COVID-19. El galardón se hace extensivo a profesionales no sanitarios que desempeñan su labor en el sistema de salud, como el personal de limpieza, de cocina o de seguridad, así como los celadores, los administrativos o los conductores de ambulancias “Todos han dado lo mejor de sí mismos en momentos difíciles”, subrayaron los responsables del PB.
El tradicional acto de entrega tendrá lugar “en cuanto la situación lo permita”, aseguraron las mismas fuentes, que señalaron que la cita tendrá como escenario el acceso al Hospital del Bierzo, el centro asistencial de referencia en la comarca. Con este premio, el PB busca honrar la tradición berciana que consistía en degustar el último botillo del año, el más grande y apreciado, el martes de Carnaval, antes del inicio de la Cuaresma.