Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, recibieron a un total de 3.244 esquiadores este fin de semana.
En concreto, las instalaciones de Puebla de Lillo, con un sábado soleado y un domingo nevando débilmente, acogieron a 2.904 usuarios de Castilla y León. Además, las adaptaciones técnicas aplicadas y el adelanto al jueves del sistema de venta online permitieron perfeccionar la adquisición de forfaits a través de internet, llegando el sábado al límite máximo del aforo establecido.
La oferta esquiable en San Isidro se extendió a los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una excelente calidad de nieve, polvo-dura, espesores de entre 40 y 110 centímetros y un total de 15,1 kilómetros de pistas.
En esta estación continúa el programa ‘Deslízate’ para jóvenes, promovido por la Diputación de León, mientras que el martes 16 de marzo comenzarán los planes de enseñanza de esquí de la Campaña de Nieve 2021 para escolares de la provincia.
Por su parte, un total de 340 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve polvo-dura y espesores de 30 a 50 centímetros.
En el caso de esta estación invernal, 40 personas participaron en el programa ‘Deslízate’, mientras que en la semana entrante también dará comienzo la Campaña de Nieve 2021 para escolares. Asimismo, están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del curso de esquí organizado por el Ayuntamiento de Villablino dentro del plan destinado a municipios de la zona de influencia de la estación.