Villaquilambre cederá unas parcelas a la Junta para la construcción del instituto y el centro de salud
El Ayuntamiento de Villaquilambre continúa el proceso para dotar al municipio de un Instituto y un Centro de Salud. Y es que, siguiendo las indicaciones de las consejerías responsables, el Consistorio ha traslado a la notaria la documentación necesaria para establecer las segregaciones que permitan a la Junta de
Castilla y León ser la titular del terreno en donde se ubicarán las mencionadas infraestructuras.En este sentido, hay que señalar que el siguiente paso del proceso es la rúbrica de la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, quien debería estampar su firma en los documentos la próxima semana para que posteriormente la Notaria remita la documentación al Registro, y este realice el cambio de titularidad en favor del máximo organismo autonómico.
Por último, hay que recalcar que se han llevado a cabo tres divisiones. Una finca para el Centro de Salud, se trata de una parcela que cuenta con extensión de 5.140 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aun mayor que linda con el tanatorio.
Además, en lo relativo a los terrenos en la que se ubicará el futuro Instituto hablamos de una parcela que tienen una extensión de 19.545 metros cuadrados, en los que está incluida la zona de la parte trasera del Tanatorio y una parte de la finca del futuro Centro de Salud. Y por último 6.053 metros cuadrados que estarán destinados a la construcción del Vial Perimetral.