El Ayuntamiento de Villaquilambre a través de la Concejalía de Obras prosigue con la mejora del asfaltado del municipio. Y es que, en esta ocasión le ha tocado el turno a la calle Los Remedios de la población de Villaquilambre, un vial que transcurre paralelo al Parque de la Casa de la Cultura de esta población y que se ha visto dañado notablemente por las raíces de los arboles situados en esta zona verde del municipio.
En este sentido, hay que señalar que los trabajos, que ya han sido realizados, han consistido en la adecuación de los 216 metros de una de las aceras de la mencionada calle. Un tramo que ha requerido 680 metros cuadrados de baldosas hidráulica nueva, de 3 por 30 centímetros roja y blanca, que servirán para la mejora de la movilidad peatonal.
Asimismo, hay que señalar que esta no es la única mejora que se va a llevar a cabo en la zona, ya que el Departamento que dirige Manuel Rodríguez Almuzara va a llevar a cabo trabajos durante el verano en el propio parque, presupuestados en más de 60.000 euros, con los que se pretende renovar los paseos peatonales, 2500 metros cuadrados de asfaltado, además de las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro energético que ello va a suponer, y las seis papeleras que prestan servicio en el recinto en la actualidad, que presentan un serio deterioro.
Por último, el edil quiso poner el énfasis en el trabajo que se está llevando a cabo para renovar el asfaltado del municipio, “poco a poco vamos presentando iniciativas para mejorar las calles de Villaquilambre. Nuestra intención es aumentar la partida destinada a este concepto de aquí al final de la legislatura”, aseguró el propio Manuel Rodríguez Almuzara.